Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

Renzo Biasion

Recojo del blog de "La Pasión griega" una recomendación de un libro que estoy segura de que os gustará: "SAGAPÒ" (TE QUIERO) DE RENZO BIASION

"Sagapò" (Te quiero) - Renzo Biasion
Traducción del italiano de Juan Díaz Atauri
(Ed. Acantilado, Barcelona 2012)


La editorial Acantilado pone mañana a la venta el libro que inspiró la famosa película italiana "Mediterráneo" (1991), de Gabriele Salvatores, filme de gran repercusión internacional que fue galardonado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.


"Sagapò" es una colección de historias sobre la ocupación italiana de Grecia (1941-1943). Soñando reconstruir el Imperio romano en el Mediterráneo, Mussolini envió al ejército italiano, entre otros lugares, a Grecia. Pronto los soldados aprendieron que S’agapò (o, como ellos pronunciaban, Sagapò) en griego quería decir ‘Te quiero’, y obtuvieron más éxitos entre las griegas que en sus campañas militares. Un friso entretejido de relatos delicado y poético que nos habla del amor, con el trasfondo del mar griego—un amor a veces romántico y casi siempre trágico, entre los soldados invasores y los habitantes de las islas—y de la necesidad del calor de un cuerpo cuando duele la soledad.
Notas de prensa
«Una auténtica e incontestable obra maestra. Un milagro de armonía entre la realidad descrita y el arte de describirla».
Patrick Kéchichian, Le Monde

«Un gran fresco de amor, de amistad y también de traición».
Martine Laval, Télérama

«Narración maravillosa de una humanidad que se rinde a sí misma».
Evene


Con informaciones de: acantilado.es

1 comentario:

  1. Hola Viky, no sabía que tenías un blog, ahora ya sí. Bienvenida al sufrido mundo bloggero y espero que sigamos conversando. Voy a echarle un vistazo a tus enlaces de la derecha que parecen muy interesantes. Si no te molesta, voy a hacer un enlace de tu blog al mio y así me entero de cuando publicas.

    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar