Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

De la excelente página Panoramagriego.gr, recojo esta información. Muchas gracias a sus autores!!


Grecia cuenta con muchos museos gratuitos durante todo el año que permiten a cualquier visitante emprender un viaje cultural por el país sin gastar un euro. En ello le vamos a ayudar nosotros con la guía de los más importantes los museos con entrada gratuita que sigue a continuación: 

MUSEOS DE INTERÉS ESPECIAL 

Museo de telecomunicaciones de OTE: Recoge la evolución de las telecomunicaciones en Grecia, desde sus orígenes hasta la época post-eléctrica. La exposición está organizada por temas: telegrafía, telefonía, comunicaciones por satélite e.t.c.. De carácter didáctico, ayuda a obtener una visión global del desarrollo de las telecomunicaciones. c/Proteos 25 Nea Kifissiá, ATENAS 

Museo de la historia del atuendo griego: Una muestra singular sobre la evolución del atuendo nacional acogida en un edificio céntrico de los años ´20 cuyo estilo neoclásico se mescla con rasgos de modernidad . C/ Dimokritou 7, ATENAS 

MUSEOS ARQUEOLÓGICOS 

Museo de Pavlu y Alexandras Kanelopulu: Contiene objetos desde la época prehistórica hasta los tiempos modernos demostrando la continuidad del arte griego. La nueva ala acoge la colección desde la Prehistoria hasta la época romana mientras que en el edificio antiguo se exponen objetos de la época paleocristiana hasta post-bizantina. c/Panos y Theorias 12, ATENAS 

Museo arqueológico de Avdira: El museo contiene todos los objetos que se encontraron en la cuidad y el cementerio de Ávdira del siglo VII a. C hasta el siglo XIII d. C. . Hay tres ciclos temáticos : vida pública, vida privada y costumbres funerarias. Su carácter educativo le convierte en un destino ideal para los alumnos de la enseñanza primaria y segundaria. 

Museo arqueológico de Vathy, Ítaca: El museo tiene objetos de la época geométrica hasta la época roman que provienen de las excavaciones en la localidad de Aetós. Es impresionante su colecciónde arte geométrico. 

Colección arqueológica de Volissós, Chios: Imprescindible para conocer la historia y la cultura de la isla de Chios. Está alojada en Konaki, una casa tradicional de la zona del siglo XIX que fue comprada, en el año 2000, por el Ministerio de la Cultura para ser convertida en museo de la historia y la cultura de la isla. 

Colección arqueológica de Galaxidi: Tiene objetos de la zona de Galaxidi desde la Edad de Bronce hasta la época romana. Una amplia colección sobre la vida pública y privada, el comercio y los cementerios de las ciudades de la región. Se aloja en el Museo Marítimo y Etnológico, en un edificio tradicional.

Museo arqueológico de Campos, Ikaría: El museo es encuentra en el recinto arqueológico de Campos (Oinoi) y recoge restos de las excavaciones en las localidades de Oinoi, Nas, Arethousa, Christos Raxon, Proespera, Frantato. 

Museo arqueológico de Kilkís: La exposición está organizada por orden cronológico, y contiene restos prehistóricos y una colección excelente de joyas en bronce. c/Regkoukou 12, CP 61100 Kilkis. 

Museo arqueológico de Paleópolis, Andros: Se trata de una amplia colección se aloja en un edificio de 1981 del Municipio dela ciudad, una donación de Vasilis y Eliza Goulandri. Tiene esculturas, relieves e inscripciones desde la época clásica hasta la época romana que proceden de la zona de Paleópolis, Andros. 

Museo arqueológico de Sifnos: El museo contiene esculturas desde la época arcaica hasta la época romana y objetos decerámica y monedas de la época geométrica hasta la época helenística. Kastro, Sifnos. 

MUSEOS BIZANTINOS 

Museo Bizantino de Kastoriá: Contiene una de las mayores y más importantes colecciones de iconos de la época bizantina y postbizantina( en total 414), fragmentos de frescos de iglesias bizantinas de la zona, extractos de mosaicos de Argos Oresticó, esculturas procedentes de edificios bizantinos y otomanos de la zona, esculturas de madera y libros de varias iglesias de la ciudad. Plaza Dexamenís, KASTORIÁ. 

Museo de la torre Lykourgos Logothetis: Sito en la cima de la colina de Kastro, en Pithagorion de la isla de Samos, contiene restos arqueológicos (vestigios arquitectónicos  cerámica, pequeños objetos , monedas y sellos) y material audiovisual sobre la historia de la isla de Samos desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Pithagorion, CP 83103 Samos 

MUSEOS DE ARTE POPULAR 

Museo de la historia de las excavaciones de Olympia: Es una coleccion de fotos sobre la historia de las excavaciones en el sitio arqueológico de Olympia, desde 1875 hasta hoy en día. 

Colección de adornos de Rhodas: La colección se aloja en el edificio de depósitos de armas, en la plaza de Argyrókastro. Contiene obras de arte popular, esculturas de madera, platos de Lindos,espejos, muebles, mantelería bordada y atuendos tradicionales de todo el Dodekaneso. Plaza de Argyrókastro, CP 85100, Casco viejo, Rhodas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario